• Envio certificado con número de seguimiento. Tarifa plana 5,90€
  • Envio certificado con número de seguimiento. Tarifa plana 5,90€
¿Qué es un híbrido en biología vegetal?

Un híbrido F-1 es el resultado de cruzar dos líneas puras de cualquier variedad hortícola con buena aptitud combinatoria.

Las líneas puras no se inventan sino que proceden de las variedades locales que están adaptadas y que son del gusto de los consumidores (tomates, melones y berenjenas comunes), a condición de que sean homogéneas y estables.

¿Cuáles son las ventajas de los híbridos F1?

La uniformidad, el vigor, la alta producción y el valor híbrido o heterosis que exalta y mejora las cualidades de las dos líneas puras que la componen. Por ejemplo, si los parentales escogi- dos son resistentes a enfermedades determinadas, el resultado de la combinación de ambos será un híbrido F1 resistente a las enfermedades que puede combatir el padre más las que puede combatir la madre. Además, desde el punto de vista nutricional, las líneas puras seleccionadas contienen un nivel más alto valor en azúcares, vitaminas, carotenos y mayor larga vida en la post-cosecha lo que asegura que las hortalizas lleguen a la mesa en perfectas condiciones

¿Los híbridos son transgénicos?

No. Los híbridos son naturales e incluso se dan de manera espontánea en la naturaleza. La tarea de las empresas mejoradoras es seleccionar las líneas puras que puedan combinar bien para conseguir variedades de mayor calidad.

¿Por qué no todas las empresas ofrecen variedades híbridas?

Encontrar híbridos que funcionen bien no es tarea fácil. La aptitud combinatoria supone probar y ensayar miles de variedades híbridas F1 en distintas localidades y épocas de cultivo hasta dar con la pareja que se pueda combinar con facilidad y que aporte un valor añadido superior a las variedades ya existentes. En Semillas Fitó estamos continuamente mejorando las líneas puras realizando nuevos ciclos de selección para incorporar en los híbridos nuevas resistencias a enfermedades y plagas, lo que permite a la planta dar frutos sanos, sin necesidad de aplicar muchos tratamientos químicos evitando residuos sobre el fruto. La colección que se presenta consta de 24 variedades que están dando excelentes resultados en los mercados profesionales por su excelente sabor y producción, pero que además son fáciles de cultivar por el agricultor amateur tanto dentro como fuera de invernadero.

Híbrido F1